martes, 8 de diciembre de 2009

Decisiones - A


Te quedas pensando en la situación pero la alarma del celular te interrumpe y decidís retomar los apuntes de Problemática Social de la Iglesia. Última unidad: “Fraternidad”.

Tu mente, aún dispersa, se aprende las definiciones exactas. Las repetís en voz baja, en voz alta, te las repetís a vos misma. “Listo, fraternidad es un sentimiento…. Ya está. Busco un par de ejemplos más y después chamuyo. Me voy a bañar. Hoy es el gran día”, te convences nuevamente.

7 am. Le preguntas a tu papi si el auto tiene nafta. Desde la cama te responde con una mueca. Te llama, te besa y te desea suerte. Tu mamá te abrió el portón, te besó e insistió en que le hablés antes y después de rendir. Está más nerviosa que vos. Prestás poca atención en los detalles, estás enfocada. Querés llegar temprano y no perder más tiempo.

Ya, ya, ya te querés recibir. Ya, ya, ya querés contárselo al mundo. La vorágine interna te lleva a decidir ir por la Av. Circunvalación , “es más rápido”, pensás. Pasas Don Bosco y frenas en el semáforo de Colón. El barrio que sigue no lo conoces pero te inspira desconfianza. Primera, segunda, quinta, no pensás en bajar la velocidad. 125 marca el tablero cuando dos personas te hacen señas desde la banquina. 150 km/h marca 2 segundos después. “Fraternidad es un sentimiento..” te repetís para no dejar que la ansiedad te borre la definición. Luego,

Llegas a la facu antes de las 7.30. Te actualizas con tu grupo, recuerdan quiénes no están por rendir su última materia y los muchos a los que les faltan varias. Pasa el tiempo y los nervios aumentan. “Pérez Gónzalez”, exclama el profe. Es tu turno.

“La fraternidad es un sentimiento que proviene del alma. Se refiere a la unión y buena correspondencia entre hermanos o entre los que se tratan como tales. Por ejemplo, yo profe estuve ayudando a un hogar, estuve haciendo un acto de fraternidad. Tuve un trato igualitario con todos, los sentí como hermanos. Fue muy linda experiencia”, concluís.

Robles, el otro profesor de la mesa, te acerca una noticia de un cable reciente. “Bebé muere por hipotermia; su madre, durante el parto”. Te asombrás, lees la bajada e improvisás una respuesta. “Este es un claro caso de falta de fraternidad”, determinás. Ya no sentís nervios, la tranquilidad del deber cumplido te inunda. El 9 en ese final solo sirve para decorar el analítico. Antes de salir, haces un último intento “La fraternidad es..”, fracasás. Ya no importa, te consolás.

21 pm. Hora de la cena. Hora de Tinelli. Tus padres te miran orgullosos, vos mirás el tele. Algo está mal, debería ser el día más feliz de tu adolescencia, pero no. Algo anda mal. Te carcome por dentro y no sabes qué es. Te cambiaste, saliste a bailar, pero todo el alcohol que tomaste no te alcanzó para llenar tu vacío interior.

Algún día sabrás qué pasó..o quizás no.

FIN






No hay comentarios:

Publicar un comentario