martes, 8 de diciembre de 2009

Decisiones - B

Aún es de noche y estás confundida. ¿No debería estar estudiando? ¿Me va a alcanzar el tiempo? ¿Y si rindo mal? El mar de dudas se detiene cuando María Rosa te dice que ya está por nacer, la ambulancia no viene y el dispensario está cerrado.

Llamas de nuevo al 107, al 137, al 110, al *611, no sabes a donde ya. Te contestan y con tu discurso logras apurar el trámite. Sin embargo, la desesperación te lleva a ir a la circunvalación junto a Maria Rosa y Jésica a esperar la ambulancia. Divisás un auto rojo que se acerca a gran velocidad y tu desesperación te hace hacerle señas. El auto no sólo que no frena sino que acelera.

Decisiones

1) 7 am. Llega la ambulancia, explicás que tenés que irte a rendir y por un momento pensás en darle tu campera Sarkany a la parturienta… pero no, la idea de verla manchada con barro te horroriza. levantás el cierre hasta que el frío metal toca tu cuello. Ves como se van, volvés a tu auto y lo recién vivido empieza a olvidarse. Recibirte es tu gran objetivo.

2) 7 am. Llega la ambulancia, sabés que tenés que irte a rendir pero por primera vez en 22 años tenés una certeza interior completa. Te quedás y al ver tiritar a la parturienta le das tu campera: gesto intuitivo, natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario