martes, 8 de diciembre de 2009

Decisiones - B1


Llegas a la facu antes de las 7.30
. Te memorizas la última unidad: “Fraternidad”. Te actualizas con tu grupo pero llegas tarde para la charla en donde se recordó quiénes no están por rendir su última materia y los muchos a los que les faltan varias. Pasa el tiempo y los nervios aumentan. “Pérez Gónzalez”, exclama el profe. Es tu turno.

“La fraternidad es un sentimiento que proviene del alma. Se refiere a la unión y buena correspondencia entre hermanos o entre los que se tratan como tales”….dudas, pero continuas: Por ejemplo, yo profe estuve ayudando a un hogar, estuve haciendo un acto de fraternidad. Tuve un trato igualitario con todos, los sentí como hermanos. Fue muy linda experiencia”, concluís.

Robles, el otro profesor de la mesa, te acerca una noticia de un cable reciente. “Bebé muere por hipotermia”. Te asombrás, lees la bajada, permaneces atónita y luego, logras improvisar una respuesta. “Este es un claro caso de falta de fraternidad”, determinas mientras tu mundo interior se derrumba. Sostenés el llanto y no es de emoción. Salís, lo soltás, todos te abrazan pero te sentís más sóla que nunca.

Sabés lo que pasó.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario